martes, 18 de octubre de 2011

"No más sangre". Pero...

No más sangre, estoy de acuerdo totalmente. Pero los criminales no son un invento de Felipe Calderón, estaban aquí antes de que él llegara, antes de que llegara Fox, Zedillo, Salinas... los criminales florecieron de manera lenta, pero sostenida; hasta podemos decir que fueron cultivados, cuidadosa, amorosamante, durante los años dorados del partido hegemónico, o quizá antes: desde la Revolución.

La Revolución Mexicana, como todas las revoluciones y como todas las obras humanas, compartió las virtudes y los vicios de quienes la hicieron. Entre las virtudes están la emancipación de los desprotegidos y el reconocimiento a los derechos fundamentales de los campesinos y los trabajadores. También dejó un gran legado, desde los corridos (que no se pueden comparar con la basura llamada "narcocorrido") hasta la comida portátil (los tacos, las quesadillas).

Pero también tuvo sus vicios: a final de cuentas se trató de una Revolución en gran parte auto-financiada mediante el robo y el saqueo. Los líderes revolucionarios eran al mismo tiempo mártires y asesinos, ladrones, salteadores de caminos. Ellos tuvieron más tarde la responsabilidad de gobernar y no todos pudieron cambiar sus hábitos y costumbres.

Abundan las historias de caciques que prosperaron a través del robo, el uso de la fuerza y el tráfico de influencias. que en sus territorios fueron señores de la vida y de la muerte como ahora lo son los jefes de la mafia. Hasta hubo presidentes de la República a los que la memoria y la historia les asignan papeles más próximos a Nerón o a Calígula que a un jefe de Estado del siglo XX.

La culpa no es sólo de un partido, sino de toda una nación que lo dejó crecer, prosperar... y lo sigue permitiendo. 

Lo más importante aquí es que la propuesta de parar esta guerra, de dejarlos en paz no hará que desaparezcan, sólo hará que sigan "trabajando" con tranquilidad y a plena luz del día. No se trata de dejar de molestarlos para que ya no maten gente por la calle. Eso lo han hecho siempre.

Pactando con el narco la firmaLa sangre no dejará de derramarse si los dejamos en paz, dejará de derramarse si ellos nos dejan en paz a nosotros. Tampoco se trata de negociar con ellos, pues para ellos la única forma posible de negociar es la extorsión el chantaje, la amenaza o la muerte. Se trata de acabar con su impunidad y la impunidad de quienes les protegen. Se trata de que cada vez se derrame más su sangre que la nuestra, para que finalmente no se derrame ni la suya ni la nuestra.

Por que la nuestra, la de la gente común, lleva un siglo derramándose, la única diferencia es que antes no salía en las noticias, sólo el Alarma! informaba de ella y le tomaba fotos. Antes no le importaba al gobierno y antes no había opositores al gobierno que llevaran la cuenta para reclamar por ellos.

Cuando otros tengan la presidencia, o cuando se deje de molestar a los criminales ¿quien llevará la cuenta de los muertos?
La ofertahttp://lapulgasnob.blogspot.com/2008/09/la-oferta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario