domingo, 22 de mayo de 2016

Veinte cosas que no sabías acerca de Juan Gabriel

Aunque nació en Parácuaro Michoacán, y en su Acta de Nacimiento dice que se llama Alberto Aguilera, todos sabemos que en realidad se llama Juan Gabriel y es de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Esto comenzó porque mi amiga Denisse comentó en Facebook que cada 40 segundos en la televisión o la radio mexicana, en su propia voz o en la de algún intérprete, se escucha una canción de Juan Gabriel. Lo que Denisse no comentó, es que si transcurrieran más de cuarenta segundos sin que sonara una canción de Juan Gabriel, México sería devastado por un megaterremoto. Las canciones de Juanga son el equivalente mexicano a la vela perpetua. 

Pero esos no son los únicos datos casi desconocidos acerca del Divo de Juárez y su relevancia en la historia musical y social de la humanidad. Aquí van una lista de la aportación de Juanga para el mundo: 

1. Juan Gabriel fue la mente creativa detrás de algunas de las mejores canciones de los Beatles. Poco antes de morir, George Harrison confesó que el álbum Abbey Road no habría sido posible sin la colaboración del mexicano.

2. Si reproducimos "WishYou Were Here" de Pink Floyd, al revés, se escucha "Tres Claveles y un Rosal". 

3. Chuck Norris lleva una estampita de Juan Gabriel en la cartera, para que lo proteja.

4. Las cabezas olmecas son monumentos prehispánicos a Juan Gabriel

5. La canción favorita de Francisco de Asis era "No Tengo Dinero". El mensaje de esa canción fue fundamental para definir la regla de la orden. repartir amor, no dinero.

6. La misma canción "No Tengo Dinero" también inspiró a Robert y Richard Sherman, para escribir la canción de Baloo "Busca lo Más Vital" en la primera versión de El Libro de la Selva de los Estudios Disney.

7. Jane Austen tomó como punto de partida la canción "Caray" para escribir Orgullo y prejuicio.

8. Juanga rechazó el papel de Derek Shepherd que luego le dieron a Patrick Dempsey en Grays Anatomy. Existen rumores de que el papel fue originalmente pensado para juan Gabriel y que estuvieron a punto de cancelar al grabación del episodio piloto, después de su rechazo.

9. Giovanni Sartori escucha a Juan Gabriel para inspirarse. Su Teoría de la Democracia es resultado de un álbum a dúo con Rocio Durcal.

10. Los antiguos sumerios veían en la luna el rostro de Juanga.

11.Si convertimos la secuencia de Fibonacci en notas musicales obtenemos la partitura del Noa Noa.

12. La Suprema Corte de EEUU absolvió a Bill Clinton en el caso Lewinsky, después de que Hilary llevó unos mariachis ante el jurado y les interpretó "Inocente Pobre Amiga"

13. El Libro Sin Familia de Hector Malot, está basado en la triste infancia de Juanga. Ese mismo libro fue adaptado por el estudio TMS de Japón, para la serie Rémi

14. La pintura titulada La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, es la interpretación del pintor del álbum "Siempre en mi Mente". 

15. El bisoñé de Donald Trump trata de parecerse al peinado de Juangabriel. 

16. Algunos interpretan una de las Centurias de Nostradamus, como una profecía del advenimiento de Juanga: 

"CVLI
Del Paso del Norte el Divo 
Bajo la luna de Capricornio llegará
Su música en el pueblo sonará
y dos veces el Noah será cautivo"

17. Durante su internamiento clínico en Jena, los médicos observaron que Nietszche reaccionaba favorablemente a la música de Juanga, especialmente cuando lo interpretaba Lucha Villa; mientras que la música de Wagner le provocaba episodios violentos seguidos de prolongados estados catatónicos. 

18. El exoplaneta 64748496 es reconocido de manera extraoficial por la comunidad de astrónomos, como Juanga Planet

19. Cerca de Parácuaro, Michoacán, hay un puente, en un sendero boscoso, en donde la gente se suicida mientras escucha "Lágrimas y Lluvia". Dicen que el efecto es tan intenso, que al sonar la canción también se han arrojado seis perros, dos conejos y una cabra. 

20. En las escenas de la Danza de la Muerte de la película El Séptimo Sello de Igmar Bergman, los personajes bailan al ritmo de "La Muerte del Palomo". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario