jueves, 20 de octubre de 2011

11:11 El (nuevo) fin del mundo

Esto de anunciar, calcular y hacer documentales, libros y hasta refugios para sobrevivir al fin del mundo se convierte en una verdadera industria. Al paso que vamos las universidades incorporarán la materia de "Interpretación de Profecías I, II y II" en sus planes de estudio y algunas de ellas quizá hasta conviertan en tema en un Diplomado o de plano en un Doctorado. Eso sí que sería una  señal del fin del mundo.

Mientras ese día llega... si el mundo no se acaba antes, los agoreros anuncian que hay una fecha probable para el fin del mundo que se anticipa al solsticio de invierno de 2012; esta nueva fecha es el once de noviembre de 2011 (11:11), supongo que a las once de la mañana con once minutos. (11:11:11:11).

¿Cómo sucederá? Aseguran que el cometa Elenin (el mismo que iba a destruir la Tierra el pasado 27 de septiembre) no se desintegró, como asegura su descubridor, Leonard Elenin, sino que anda por ahí conspirando contra la humanidad, además de que realmente no es un cometa sino un agujero negro.  La especulación sobre lo que puede suceder si, en efecto Elenin sigue ahí, ya sea como cometa o como agujero negro es abundante, algunos hasta especulas que podría tratarse del mítico planeta Nibiru (también conocido con los agoreros nombres de "X" o "Némesis"). Pues bien, como el cometa (u hoyo negro, o planeta misterioso... o nave comandada por un ciborg con trastornos de personalidad) Elenin no se desintegró su proximidad a la Tierra puede tener una diversidad de consecuencias que incluyen desde un posible impacto hasta la inversión de los polos de la Tierra, la invasión de la atmósfera por una nube de gas tóxico y una contaminación microbiana.

Existe también una teoría conspiratoria que ofrece una explicación del por qué y cómo esta información ha sido ocultada por el gobierno de Estados Unidos.

Para no desperdiciar la oportunidad ese día se estrenarán una película de terror y una película dramática (aunque no sean la primeras con ese número en el título) y ha surgido un buen número de páginas web que tratan de dar una explicación al asunto; algunas de plano son apocalípticas, mientas otras consideran esa fecha parte del renacimiento espiritual que experimentará la humanidad muy pronto (y que aún sin pretensiones proféticas o ideas místicas realmente nos hace falta).

En realidad el atractivo de la fecha radica en que el once es un número capicúa, concretamente el primer número primo capicúa. Los capicúas son los palíndromos de los números y en este enlace los explican muy bien. 

Por si alguien aún está asustado, sólo hay que recordar que en el lejano año de 1111 (mil ciento once) no terminó el mundo ni la humanidad fue devastada por un cometa (los objetos del espacio sí pueden chocar contra nosotros, pero les da igual que año sea).

Conclusión: dudo mucho que algo suceda el 11:11, así que mi equipo contra un Apocalipsis zombie seguirá guardado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario