miércoles, 23 de enero de 2013

10 argumentos para arruinarle la vida a un niño





1. Pobrecito, no tenemos tiempo para él.

Para compensar ese sentimiento de culpa le compraremos todo lo que pida, le dejaremos hacer berrinches, al cabo que solamente los soportaremos un ratito y lo malcriaremos.

El resultado es que tendrá una imagen ambigua de la autoridad, dividida en un padre bonachón que lo consiente y solapa y otro malvado que le hace ir a la escuela y cumplir deberes; o unos padres que lo malcrían y unos maestros que deben soportar las consecuencias de esa mala crianza.

2. Pobrecito, siempre está solo

Por lo tanto, interpretaremos cualquier señal de que es egoísta, agresivo o grosero como una respuesta al abandono y soledad en que lo tenemos.

Así que los padres tratan de obligarlos a tener amigos, o les escogen amigos que no les gustan, o tratan de obligar a otros niños a que sean sus amigos a pesar de que no los soporten por berrinchudos, violentos y mentirosos.

3. Pobrecito, va a la escuela toda la mañana-

De manera que no le pediremos que ayude con los quehaceres de la casa, ni recoja lo que tira... es más, que no haga la tarea, es injusto que se le exija tanto.

De manera que sus padres y hermanas se convertirán en los esclavos del pequeño tirano... o súbditos de la princesa.

4. Pobrecito, sus dos padres trabajan.

Y en nuestra imaginación los padres y sobre todo la madre, deberían estar todo el día cumpliéndole sus caprichos; de manera que no permitiremos que le llamen la atención a un niño que lo que necesita es, precisamente, atención.

5. Pobrecito, le dejan mucha tarea

Que descanse, vea caricaturas y haga lo que le da la gana, es demasiado pequeño para esforzarse.

Es más, es insólito que a los seis años aprenda a leer mientras que el padre, apenas logra entender la correspondencia. ese niño es un genio, atosiguemos a los amigos con sus fotos y hazañas, convenzámonos de que es un portento, el futuro de la humanidad... es un niño índigo, un niño cristal, un niño diamante...

6. Pobrecito, no tiene papá

Así que en nuestra imaginación vive triste, marginado y preguntando "mamá, porqué los otros niños tienen papá y yo no?"

Vamos a convencer a la mamá, esa pobre fracasada, que no logró retener al padre, de que por lo menos le busque otro. ¿Cómo va a crecer ese niño sin padre? Se va a hacer marica o algo peor. No, no dejes que esa mujer lo regañe, ni le ponga a hacer tarea, con razón la abandonaron. Pobre niño, vamos a darle mucho amor (que se haga un tirano) para compensar esa deficiencia.

7. Pobrecito, no tiene hermanos

Y se aburre, y vive en la depresión y su vida es tan triste...

Así que vamos a convencer a sus padres para que tengan al menos la parejita, con lo bonito que es tener muchos hermanos y vivir en una casa grande y llena de ruido. No es que el niño sea grosero, o que no tenga modales, es que necesita un hermanito.

8. Pobrecito, necesita tener más seguridad

Así que le diremos lo bueno, guapo y listo que es, hasta que se lo crea y se convierta en el ser más antipático del mundo.

Y vamos a convencer al mundo de lo chulo que es, con las fotos en facebook en el escritorio y vamos a llevarlo a todas partes y a llenarlo de premios y a convencerlo de que par a él este mundo es poca cosa, y todos los demás son unos feos y unos prietos y unos enanos.... o unos güeros desabridos, unos engreídos y unos larguiruchos... lo que sea, pero que vea lo perfecto que es.

9. Pobrecito, es tan frágil e indefenso

Así que lo sobre-protegeremos y verá como ponemos en su lugar a cualquiera que intente ponerle un poco de disciplina, de enseñarle respeto, higiene, orden...

Así que verá como regañamos a cualquiera que se queje por lo que rompe, tira y ensucia; que no se quejen porque les pega, ni que les doliera, si es tan pequeño... y si grita es porque necesita expresarse, no vamos a permitir que reprima sus sentimientos...

10. Pobrecito, vive en un mundo tan difícil

Así que lo prepararemos y lo haremos ganar todos esos premios y medallas que a nosotros nos gustaría tener.

Y le fastidiaremos la infancia, pues no tendrá amigos, bicicleta, ni perro, ni tiempo libre y será un tipo bastante desagradable y engreído, pero diremos que la gente le tiene envidia por hablar inglés tan bonito, tocar seis instrumentos, saber todas las oraciones y las letanías, saber pintura, karate, golf y macramé.

El problema es que un niño al que se deja crecer sin hábitos, al que no le le enseña a ser amble, cortés y disciplinado, difícilmente será un adulto autosuficiente. El mundo está lleno de inútiles que fueron niños sobreprotegidos y de insoportables que padecen los resultados de una mala educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario