viernes, 25 de enero de 2013

El perro del mes: Rip, el héroe de Londres

El 7 de septiembre de 1940 la fuerza aérea alemana ( Luftwaffe) comenzó un bombardeo sostenido sobre la ciudad de Londres que duró hasta el 16 de mayo de 1941. Aquella operación, llamada "Blitz" (relámpago) por los dirigentes nazis, acabó con más de 43 mil vidas y destruyó una gran cantidad de viviendas y edificios públicos, pero los londinenses resistieron y se convirtieron en un ejemplo de valor para todas las fuerzas aliadas. 

Tras uno de estos bombardeos, E. King, de la brigada de Prevención Antiaérea encontró un perro en las ruinas de una casa recién destruida en el barrio de Poplar y lo adoptó como mascota. A pesar de no tener entrenamiento, el perro llamado Rip comenzó a localizar personas atrapadas entre los escombros de diversas viviendas. Se convirtió así en el primer perro de búsqueda y rescate y su desempeño animó al gobierno a entrenar a otros perros con el mismo propósito. 

Entre 1940 y 1941 Rip ayudó a salvar la vida de más de cien personas atrapadas por las casas derruidas durante los bombardeos nazis. Al terminar la guerra le fue otorgada la Cruz de la Victoria y en 1945 recibió la  Medalla Dickin. Al morir en octubre de 1946 fue el primer perro sepultado en el Cementerio Animal de Ilford, destinado a los animales condecorados o reconocidos por sus acciones de heroísmo militar y hazañas civiles de valentía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario