jueves, 5 de enero de 2012

Carta para los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Sé que esta noche estarán muy ocupados visitando a los niños de México y España; por eso no les pediré cosas imposibles, como hacen otros blogueros que les piden la cura contra el SIDA, la Paz mundial... o idioteces del estilo "que México gane el próximo mundial". No señores, esta noche es para los niños, así que mis peticiones también serán para ellos.


1. Traigan cosas que les gusten a los niños:

Sí que le gusten a los niños y no a los papás. A lo mejor temen que los niños se hagan violentos si les traen figuritas de G.I. Joe o marcadoras para Gotcha y por eso deciden traerles un DVD de Barney o cuadernos de Winnie Pooh para colorear, sin embargo; son justamente esas mariconadas las que hacen que los niños se pongan violentos. Cuando los niños enloquecen y le disparan a sus compañeros con un rifle, es generalmente, como respuesta al Bullyng que recibieron por ser los que llevan la lonchera de Teletubbies en lugar de una Nerf al campamento, o porque los padres los enloquecen cuando se meten a la cocina a gritarse uno al otro   al ritmo de "te llevaste mis mejores años"; "mírame a la cara y dime la verdad"  o "anda, vete con ella"... eso sí que es violencia.

¿Algunas ideas? A las niñas les encantan Barbie, las Bratz, los peluches de Plaza Sésamo, los juegos de maquillaje y los diarios electrónicos, además, un enorme animal de peluche es la fantasía de casi cualquier niña. Los niños prefieren figuras de acción, autos y pistas; con un buen auto a control remoto, resistente a golpes y saltos no hay error; los adoran.  Si los padres pertenecen a alguna rama del cristianismo las figuras de acción del Antiguo testamento son una excelente idea.

2. Traigan cosas que les ayuden a crecer saludables:

Además, regálenles salud, no fobias. hay padres y madres sobreprotectoras a quienes les aterra que sus hijos se caigan y por eso los convierten en unos idiotas peores que ellos mismos (y de nuevo, los ñoños miedosos hijos de padres miedosos, también son víctimas perfectas para el bullyng); así que hagan caso a los niños y no a los padres.

Necesitamos calles llenas de niños. Los parques se deterioran porque están vacíos y están vacíos porque no hay niños jugando ni padres acompañándolos. vamos, este país necesita que la gente salga a respirar, a pedalear, a correr: Traiganles triciclos, patines, patinetas, bicicletas... si el mar está cerca, una buena tabla de surf.


3. Traigan juguetes:   

¿Que es un juguete? Un juguete es una muñeca a la que se le bañará, cortara el pelo, maquillará con marcadores... o un coche que saltará por rampas y hará cualquier acrobacia que se le ocurra a Kick Buttowsky (en mis tiempos eran las acrobacias de los Duques de Hazzard).  Así que un buen juguete debe ser resistente, duradero y bueno para usar la imaginación.

Hay juguetes que juegan solos, como esos helicópteros y muñecos que hacen todo y no requieren la intervención de un niño; esos no son juguetes, son aparatos para exhibir el poder adquisitivo de la familia. Hay juguetes tan finos (muñecas de terracota o porcelana; autos a escala perfecta llenos de frágiles detalles) que son buenos para adornar las estanterías de los coleccionistas pero tampoco son juguetes. Los buenos juguetes son para usarse, golpearse, abrazarse, divertirse, y amarlos hasta hacerlos polvo. esos juguetes pueden ser hasta baratos pero son los mejore y los niños los recordaran toda la vida.

4. Por favor, no les traigan animales:

Los animales no son juguetes. Son seres vivos que necesitan comida y hacen popó. Los cachorros que son tan tiernos y pequeños crecerán para convertirse en un Basset escarbador, un Cocker que rebosa energía (¿en un departamento?), un enorme Mastín, un ruidoso terrier, un exigente Chihuahua...  Como seres vivos que son exigirán un espacio propio y que las personas de la casa les dediquen tiempo para el aseo y el entretenimiento: hay que sacarlos a pasear, rascarles la panza, limpiar la pecera, comprar alimento... la mayoría de los perros que son comprados por impulso terminan muriendo de frío, hambre o abandono, en la azotea o en la calle.

5. No les traigan ropa interior ni uniformes escolares:

Este día es para los niños, no para los padres. Además se trata de darles un poco de felicidad, no de torturarlos. Tal vez piensen que un departamento es pequeño para poner una pista de HotWheels o andar en monociclo, pero siempre hay alternativas: juegos de mesa, videojuegos...

6. No teman a los videojuegos: 

Hay videojuegos muy saludables, que ayudan a desarrollar los reflejos (Mario) destrezas motoras (Wii party) o la inteligencia (Zelda); todos los videojuegos traen una etiqueta en la que se indica para qué edades está recomendado o se advierte que es para jugadores maduros; sólo hay que poner mucha atención a estas etiquetas y no habrá error. No es lo mismo jugar Harry potter lego que Call of Duty.

Hay dos excelentes reglas para que los videojuegos sean algo saludable y no una pesadilla: 1) establecer un límite diario al tiempo que el juego puede ser usado; 30 minutos, una hora, puede ser algo muy razonable. 2) Los padres deben abandonar esa estupidez de que ellos no le entienden e intentar jugar con eso, no sólo es bueno para los niños, también para la relación.

7. La ropa puede ser buena opción:

Pero debe ser algo que los haga sentirse geniales; no tiene que ser caro, sino bonito y actual, eviten el chaleco con moñito, o el vestido con volantes con el que la abuela (y algún pederasta)  fantasea ver a sus niños, debe ser ropa genial, divertida: pantalones commando, botas, abrigos, playeras de superhéroes... Si no tienen idea de lo que los chamacos desean sólo vean un capítulo de iCarly; ellos quieren verse como Sam.


8. No se olviden de los niños pobres


Por favor, no les pido una ñoñada como "que haya justicia en el mundo"  o la paz en la tierra; eso es responsabilidad de nosotros, la gente. sólo pido que no se olviden de los niños que tienen que trabajar, los que no tienen padres o los que pasan frío. También ellos merecen una sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario