sábado, 21 de abril de 2012

Mi Villano Favorito

Si las teorías conspiratorias fueran ciertas Carlos Salinas de Gortari tendría poderes para convocar la lluvia, el granizo, la tormentas y los terremotos; decidiría quién entra en la UNAM y quién no; cuáles ciudadanos salen sorteados para ser funcionarios de casilla, quien tocará en el próximo Vive Latino y quién será el próximo gobernante de los Estados Unidos.

Aunque todos todos acusan a sus adversarios de ser amigos de Salinas, lo cierto es que muchos de ellos quisieran serlo, comenzando por los acusadores. Todos dicen temerle, pero es más lo que le admiran y le envidian.

Salinas da status: ser acusado de salinista levanta la carrera de cualquier político. Su presencia garantiza que cualquier fiesta aparecerá en la sección de sociales, cualquier candidato aparecerá en primera plana, cualquier partido conservará el registro, cualquier caballo ganará la carrera y cualquier equipo meterá dos goles.

Cuando los turistas vienen a México siempre aprovechan para visitar las pirámides, ver la Diana Cazadora y el Cerro de la Silla; tomarse una foto en Xochimilco y otra foto con
 Salinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario