lunes, 13 de febrero de 2012

Llamadas equivocadas

Más o menos un día de cada mes llama algún señor, siempre diferente y comienza un diálogo más o menos así:

riiiiinggggggggggg

_Sí, diga.
Qué pasó, compadre, dónde te has metido?

o bien:

_Sí, diga.
_Que pasó, ca, ¿si vas a venir?
_¿A quién busca?
_Pues a tí, no hagas menso...
_Por favor revise el número que marcó, creo que está equivocado.
_Ah, canijo, cómo eres cábula, ya no te hagas, dime qué pasó con eso que quedamos.
_Por favor, dígame a qué número marcó.
_Pues al ___ ____ ____ ____(que sí es mi número pero seguramente se lo dieron mal a propósito por molesto).
_Mire, creo que anotó mal el número, mi nombre es Perengano.
_No te hagas, si eres tú, ah, cómo eres bromista y dime ¿te seguimos esperando?
_Señor, en verdad le digo que marcó a un número equivocado. No no soy esa persona que busca.
_Ah, que caray...
(cuelgo).

Normalmente me llega una llamada de estas cada mes, a veces al teléfono fijo y a veces al celular, pero algún día me han llegado sendas llamadas a ambos números. Lo más extraño es que en el 90 por ciento de las ocasiones es algún confianzudo que anotó mal el número, o se lo dieron mal a propósito, que insiste y asegura que yo soy la persona que busca e insiste en que deje de hacerme guaje. Invariablemente, estas personas no preguntan ni se cuestionan la posibilidad de que aquél a quien buscan haya ido al banco, al baño o a Beirut; necesitan que sea la persona que responde para lanzarle a bocajarro frases como:

¡Cómpadre, cómo están todos por allá? (los amables)
¿Que pasó carnal, no que no perdían los Pumas? (los apostadores)
¿A ver méndigo, cuando me vas a pagar mis doscientos pesos? (los enojados)
¡Jorge! ¿Donde estás?, !llevo media hora esperándote! (las enojadas)
Oye, vamos a querer una más, igual que la otra, en el mismo lugar. Cuelga. (los misteriosos)

Y nadie se toma la molestia de verificar a quién están llamando... bueno, sí, los que buscan a alguna mujer que les dio mal el número, pero no son muchos y lo lamento porque siempre son gentiles:

_Digame.
_Buenos días, ¿se encuentra Mirna?
_mmm... me temo que marcó al número equivocado.
_No me diga, ¿entonces no conoce a Mirna Isabella Cerisola Díaz-Camacho? es que ella me dio este número.
_Tal vez usted lo anotó mal, lo siento.
_(con la voz quebrada) Está bien... disculpe la molestia.

Pero hay algunos más perseverantes; os aseguro que la siguiente llamada fue real:
_Buenos días, señor, por favor con Alfonsina.
_Creo que marcaste al número equivocado.
_No, yo sé que marqué bien... ¿No es la casa de Alfonsina? (comienzo a tener un presentimiento)
_¿Qué apellido te dio? ¿de casualidad te dijo..."Storni"?
_¡Exactamente! ¿Entonces usted es su papá, o eres su hermano? 
(¿Que hago, le digo que Alfonsina no vuelve?)
_Veamos... ¿tienes Internet?
_ehhh... sí, ¿por qué?
_Entra a Wikipedia y búscala por su nombre
_¿Cómo?
_Búscala en Wikipedia y si quieres luego me marcas de nuevo y platicamos.

No volvió a marcar; espero que no haya ido a buscarla hasta Argentina.

...bueno, en la llamada real preguntaron por Gabriela Mistral, pero no hay gran diferencia.

En cualquier caso, los jóvenes amorosos son gentiles. A este país le faltan más chicos así y menos rancheros echaos pa'lante:

_Si, digame.
_A ver, Nicanor, toma la troca y jalate pa' los campos de la loma, llénala de forraje y se lo llevas a Don Pericles, que ya me pagó.
_Señor, marcó un número equivocado.
_¿Cómo crees, infeliz? Ah, pelao, jijo...  A ver, Pásame a Nicanor.
_Señor, no soy Nicanor, marcó mal su teléfono
_Que me lo pases, te digo, ¿pos qué te estás creyendo, desgraciao?
_Señor, por favor fíjese bien cuando marque (cuelgo)

Con llamadas así me quedo preocupado porque no sé si:
Mirna le dio a propósito un número al azar o se quedó esperando la llamada e Joaquín (o Ricardo, Pedro, Donovan, Cuitláhuac o como sea que se llame).
Alguien pagará los doscientos pesos.
La mercancía será entregada a tiempo, o por no saber de qué mercancía ni de qué lugar me hablan, un sucio negocio se frustró y el verdadero contacto fue "escarmentado".
O tal vez, los que querían" una más, igual que la otra en el mismo lugar, al precio acordado", estaban comprando pizzas.
Jorge llegó a su cita o Melissa de plano se puso furiosa, lo cortó y, por despecho, ahora sale con su Jefe que es casado.
Despidieron a Nicanor por no llevar una carga de Forraje a Don Pericles. ¿Y si Nicanor tiene que mantener a seis hijos?

Todo esto viene a cuento porque acaba de entrar la llamada equivocada de este mes (espero que no sea de esta semana) en la que un señor insistía, que yo me llamo Héctor y no me creía que soy otra persona.

Pero el gran origen de esto es que la gente siempre cree tener la razón y si marcó a un número equivocado, el equivocado tengo que ser yo...

Hay otro tipo de llamadas odiosas:

riiiiinggggggggggg


_Dígame...
(grabación) _Buenos días, llamo de parte de la Ciudadana Cándida Tapia, candidata a gobernar el mundo por el Partido Ultranacionalista Mexicano, PUM, por sus siglas, la Ciudadana Tapia representa la esperanza de millones de ciudadanos como usted y yo que...

Por eso ya ni contesto el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario