miércoles, 6 de julio de 2011

15 Chick Flicks

Una "Chick Flick" o comedia romántica es una película cargada de romance, emociones, un final feliz y, si tenemos suerte, diálogos ingeniosos, cuyo público objetivo son las mujeres. Con frecuencia se les considera un género menor, aunque en el vasto mundo del cine haya más chick flicks que valgan la pena que películas "de arte" que no sean un valium.

Es verdad que muchas veces pintan una sociedad perfecta en todos son guapos, visten bien, tienen un salario decente y bastante tiempo libre. Pero también lo es que con frecuencia logran buenos argumentos, con diálogos y enredos ingeniosos, además de un respetable esfuerzo por conocer esa parte de la historia individual y colectiva que no es consecuencia de acciones racionales. Somos un manojo de sentimientos y las comedias románticas son el único género que lo refleja con suficiente honestidad, sin dramas, exageraciones o teorías extrañas.

Los temas recurrentes son el noviazgo, el matrimonio, la fidelidad, la infidelidad, el matrimonio, el divorcio, la amistad, el esfuerzo profesional y el matrimonio. (¿se nota que están dirigidas a mujeres, principalmente?)
Es una hecho que la mitad, o tal vez más, son una repetición del mismo tema, los mismos personales, los mismos paisajes y las mismas situaciones. Muchas son una condenada porquería... pero en este género, como en todos los demás, hay joyas. Joyas que vale la pena ver.


Buenas, malas o regulares, es fácil reconerlas porque en ellas aparecen Meg Ryan, Julia Roberts, Julia Stiles, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Anne Hataway, Amanda Seyfred, Isla Fisher, Jennifer Lopez Gwyneth Paltrow o Catherine Heigl. La mayoría de los actores masculinos son presencias funcionales, decorativas e intrascendentes, con algunas excepciones, cuando se trata de actores competentes o carismáticos como Patrick Dempsey, Hugh Grant, Luke Wilson, Richard Gere, Gerard Butler o Tom Hanks.

Así que esta es una lista personal de 15 chick flicks que vale la pena ver.

1. 50 First Dates

2. Pretty Woman

3. Terms of Endearment

4. The Devil Wears Prada

5. Nothing Hill

6. Just Like Heaven

7. Enchanted

8. He's Just Not That Into You

9. Love Actually

10. Music & Lyrics

11. Shalow Hal

12. Amelie

13.  P.S. I Love You

14. Thelma & Louise

15. When Harry Meet Sally




No hay comentarios:

Publicar un comentario