jueves, 13 de diciembre de 2012

Mapa estelar 1.0

Tan lejos de tu vida y de la mía que mis recuerdos son historias prestadas. Tan ausente de mí, de ti, de todo, ausente de la risa, del silencio que lleno con esquivos telegramas, pues quiero ser ausencia del recuerdo, de memoria, distancia y esperanza. Ausente como estoy, de mi destino, mi presente, mi cuerpo, quiero arrojarme al fondo de esta muerte que decreté hace tiempo, cuando mi corazón podrido, mi cartera vacía y mis pasos sin destino y sentirme tan humano, tan desnudo de todo lo que no es sentir, vivir, odiarte y amarte una vez mas para sentir la vida tan sólo por un rato, hasta que en ese abrazo triste y doloroso me dejes ir de nuevo hacia el encuentro de ese oscuro lugar del que he venido, para asombrarme tanto ante el destello vibrante e infinito del momento en que los dioses y esas palabras tuyas me regalaron todo el universo.  


viernes, 7 de diciembre de 2012

El perro del mes: Nanika

Conocí a José Quintero por su historieta Bubba.

Era una época dorada para la historieta en México. Ya teníamos a Calderón, Garci, Eko y Magú, pero además podíamos leer cada semana al Santos, las Crónicas Marcianas, el Cuarto Reich, el Rey Chiquito y Boogie el Aceitoso...
Entre tanta grandeza parecía difícil que un nuevo monero se abriera camino, pero José Quintero lo consiguió con sus tiras llenas de poesía. En alguna de ellas, publicada en el distante 1997 Bubba abraza a su Nanika.

Nanika acompaño al monero durante 16 años e inspiró muchas historias, poemas y palabras maravillosas, hasta que  murió en 2003. A ella dedicó el monero triste estos dibujos: