Salty y Roselle fueron dos perros guía que hacían su trabajo en el Word Trade Center de Nueva York cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Salty acompañaba a Omar Rivera en su empleo en el piso 71 de la torre 1 y tras el impacto se aseguró de llevar a a Omar a un lugar seguro.
Roselle fue la perro guía de Michael Hingson. Dormía bajo el escritorio en el piso 78 cuando ocurrió el ataque y participó en la evacuación del edificio, manteniéndose tranquila en medio de un mar de personas desesperadas por abandonar el lugar. A pesar del fuego y los escombros que caían sobre ella transmitió seguridad al grupo de Michael y se encargó de sacar a su amigo del edificio.
Estos dos perros guía fueron condecorados con la medalla Dickin además de varios reconocimientos de organizaciones intencionales de ayuda para ciegos y organizaciones de perros guía.
Roselle fue diagnosticada de trombocitopenia (una enfermedad autoinmune) en 2004 y fue retirada del servicio de guía en 2007. Tras la muerte de su antigua guía en 2011, Michael higson escribió el libro Thunder Dog: The True Story of a Blind Man, His Guide Dog, and the Triumph of Trust at Ground Zero.
Más de un centenar de perros de rescate fue desplegado durante los ataques y durante los días siguientes. Algunos como Apollo (en la foto junto a Salty y Roselle) también fueron condecorados por su valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario