martes, 25 de febrero de 2014

Los peligros de ver Televisión

En Xataka nos advierten con frecuencia: "el sedentarismo acorta la esperanza de vida de forma significativa, incrementa el apetito, e incluso reduce la fertilidad. Como han sugerido científicos del King’s College de Londres en la publicación Archives of Internal Medicine, de resultas de la vida sedentaria nuestro cuerpo se deteriora más rápido y podemos padecer prematuramente diabetes de tipo, cáncer, hipertensión y osteoporosis."

Para los perezosos, estos son los riesgos ver por tercera vez un episodio repetido en lugar de salir a caminar media hora: 

Click para ver grande

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ella


Ella se llama tierra, agua, ella se llama luna. 
Uno se queda quieto cuando pasa muy cerca su aura. 

Ella es un ángel que me saca la espina 
y hace mi canto menos triste 
y hace mi canto menos triste. 


Ella se llama aire, estrella, ella se llama fuego y pan 
tiene en sus manos mares blancos donde navega el alba 
ella no miente cuando dice que me ama 
ella no sabe lastimar

ella no sabe lastimar
ella no tiene lágrimas 

ella no tiene lágrimas. 

Ella no tiene lágrimas.

Arturo Meza


Sólo por hoy

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie
existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Angelo Giuseppe Roncalli (Juan XXIII)