Es verdad que muchas veces pintan una sociedad perfecta en todos son guapos, visten bien, tienen un salario decente y bastante tiempo libre. Pero también lo es que con frecuencia logran buenos argumentos, con diálogos y enredos ingeniosos, además de un respetable esfuerzo por conocer esa parte de la historia individual y colectiva que no es consecuencia de acciones racionales. Somos un manojo de sentimientos y las comedias románticas son el único género que lo refleja con suficiente honestidad, sin dramas, exageraciones o teorías extrañas.
Los temas recurrentes son el noviazgo, el matrimonio, la fidelidad, la infidelidad, el matrimonio, el divorcio, la amistad, el esfuerzo profesional y el matrimonio. (¿se nota que están dirigidas a mujeres, principalmente?)
Es una hecho que la mitad, o tal vez más, son una repetición del mismo tema, los mismos personales, los mismos paisajes y las mismas situaciones. Muchas son una condenada porquería... pero en este género, como en todos los demás, hay joyas. Joyas que vale la pena ver.
Buenas, malas o regulares, es fácil reconerlas porque en ellas aparecen Meg Ryan, Julia Roberts, Julia Stiles, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Anne Hataway, Amanda Seyfred, Isla Fisher, Jennifer Lopez Gwyneth Paltrow o Catherine Heigl. La mayoría de los actores masculinos son presencias funcionales, decorativas e intrascendentes, con algunas excepciones, cuando se trata de actores competentes o carismáticos como Patrick Dempsey, Hugh Grant, Luke Wilson, Richard Gere, Gerard Butler o Tom Hanks.
Así que esta es una lista personal de 15 chick flicks que vale la pena ver.
1. 50 First Dates
2. Pretty Woman
3. Terms of Endearment
4. The Devil Wears Prada
5. Nothing Hill
6. Just Like Heaven
7. Enchanted
8. He's Just Not That Into You
9. Love Actually
10. Music & Lyrics
11. Shalow Hal
12. Amelie
13. P.S. I Love You
14. Thelma & Louise
15. When Harry Meet Sally
No hay comentarios:
Publicar un comentario